Apostamos por las prácticas en Simulador de conducción de camión

El programa de prácticas de conducción de Santiago Peñaranda basado en su exclusivo Simulador de conducción Simutruck, permite a la organización reducir la huella de carbono hasta un máximo de 25 toneladas de emisiones de CO2 por año de uso.
Comparativamente, si en las prácticas de conducción, formación o selección de personal, un conjunto de tractora y remolque «real» en promedio genera una huella de carbono de 10 kg/hora, el simulador Simutruck que utiliza Santiago Peñaranda con la misma finalidad, únicamente genera 110 gramos/hora.
Entre otras innumerables ventajas de mejora en las prácticas, protocolos de seguridad y prevención de accidentes, el uso del simulador representa un cuantioso ahorro de insumos y recursos, a la vez que un importante aprovechamiento de horas de trabajo, en la selección y formación de conductores.
En los procesos de reclutamiento y formación inicial de nuevos conductores, además del ahorro, se reducen sustancialmente los plazos de incorporación efectiva al trabajo.
El fin último es ayudar a prevenir e incluso eliminar, cualquier situación insegura durante el transporte, carga y descarga de mercancías.
Animamos a todos nuestros socios de servicios a implementar su propio programa de seguridad y prácticas basado en simulación por gemelos, escenarios o situaciones a medida, para con ello, mejorar la eficacia y eficiencia de la cadena de suministro logístico.
