Apostamos por las prácticas en Simulador de conducción de camión

Simulador de Conducción Simutruck

El programa de prácticas de conducción de Santiago Peñaranda basado en su exclusivo Simulador de conducción Simutruck, permite a la organización reducir la huella de carbono hasta un máximo de 25 toneladas de emisiones de CO2 por año de uso.

Comparativamente, si en las prácticas de conducción, formación o selección de personal, un conjunto de tractora y remolque «real» en promedio genera una huella de carbono de 10 kg/hora, el simulador Simutruck que utiliza Santiago Peñaranda con la misma finalidad, únicamente genera 110 gramos/hora. 

Entre otras innumerables ventajas de mejora en las prácticas, protocolos de seguridad y prevención de accidentes, el uso del simulador representa un cuantioso ahorro de insumos y recursos, a la vez que un importante aprovechamiento de horas de trabajo, en la selección y formación de conductores.

En los procesos de reclutamiento y formación inicial de nuevos conductores, además del ahorro, se reducen sustancialmente los plazos de incorporación efectiva al trabajo.

El fin último es ayudar a prevenir e incluso eliminar, cualquier situación insegura durante el transporte, carga y descarga de mercancías.

Animamos a todos nuestros socios de servicios a implementar su propio programa de seguridad y prácticas basado en simulación por gemelos, escenarios o situaciones a medida, para con ello, mejorar la eficacia y eficiencia de la cadena de suministro logístico.

Simulador de Conducción Simutruck